Racing Club De Avellaneda
 

Historia
Nacido un 25 de marzo de 1903,producto de la fusión de dos clubes de la zona,Colorados Unidos y Barracas al Sud,el nombre que utilizaron para el nombre del nuevo club lo sacaron de la tapa de una revista automovilistica francesa,RACING FOOTBALL CLUB fué su primer nombre.Una casaca a cuatro cuadros, celeste y rosa sus colores indentificatorios y Don Arturo Artola su primer Presidente. Cuarenta y cinco socios y una aventura en la cual la pasión superaba a la sensatez.

Historia De La Cancha
El estadio de Racing Juan Domingo Perón, ubicado en las calles Mozart y Oreste Omar Corbatta (Avellaneda) fue construído en 1945. Con el tiempo fueremodelado y hoy en día puede albergar a 50.000 espectadoresaproximadamente: 18.000 en su bandeja superior, 7.000 en plateaspreferenciales y palcos (en las áreas centrales de la bandeja inferior), y25.000 populares en las cabeceras detrás de los arcos para espectadores depie (15.000 locales y 10.000 visitantes).La hinchada visitante se coloca en la cabecera norte, mientras que la local utiliza todo el resto del estadio.Posee además un estacionamiento para 700 autos.Gracias a la instalación de un techo celeste, liviano y translúcido, montadosobre una estructura metálica que sostiene un moderno sistema de iluminación, el "Cilindro" es el primer estadio de Argentina que posee todaslas plateas techadas.


Racing Club
La Camiseta

Cada socio tenía su camiseta blanca con la que podían identificarse en cada encuentro. Pero en una reunión celebrada el 23 de julio de 1904 se dispuso darle al nuevo Racing Football Club sus propios colores. Hubo tres mociones: utilizar una casaca negra y amarilla, otra verde y blanca y otra azul y blanca. Triunfó la postura de la primera de ellas. Pero no convenció, aparentemente porque estos colores eran similares a los de Peñarol en su disposición, y sólo duró una semana. A partir de ahí Alejandro Carbone propuso confeccionar una camiseta a cuadros, celeste y rosa. La iniciativa esta vez gustó. Y aquéllos fueron los colores distintivos del Racing, en los duros años de la primera década del siglo. Un tiempo después llegaría el glorioso tono albiceleste,los colores argentinos.